Hablarenarte es una plataforma independiente de proyectos que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción de la cultura contemporánea.

Como parte del equipo educativo de Hablarenarte colaboro en el diseño e implementación de diversas actividades educativas en diferentes salas y centros culturales de Madrid.

Diseño y realización de vistas-taller para familias en torno a la exposición “¿Finlandia?” comisariada por Hablarenarte para la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid del 19/02/14-30/03/14. La exposición reunió una selección del arte joven de Finlandia, país invitado a la feria internacional ARCOMadrid 2014.

 

Con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución, la exposición presentada en el  Instituto Cervantes del 28/11/2011 al 29/02/2012, muestra dibujos y grabados publicados en libros, carteles y revistas entre los años 1920 y 1950.  Obra de artistas como Diego de Rivera, Josep Renau, Ramón Gaya, Miguel Covarrubias o Rufino Tamayo, todos ellos representantes del período considerado como la era dorada de la ilustración gráfica mexicana.

Como parte del equipo educativo de Hablarenarte, diseñamos, conceptualizamos y realizamos visitas dinamizas y talleres para grupos escolares y familiares. En este proyecto, desarrollo los contenidos para un cuaderno didáctico dirigido a estudiantes de secundaria.

*Fotografía de portada: Jaime Narvaez

30 marzo, 2014