Project Arte es una empresa de mediación y gestión cultural formada por Fuen de Miguel y yo misma, a través de la cuál diseñamos y realizamos una variedad de actividades para todo tipo de usuarios, en torno a las exposiciones de fotografía.

La Sala Canal de Isabel II dedica una exposición a Tanit Plana, una de las representantes más interesantes de una generación de fotógrafos cuyas trayectorias marcan una época en la historia de la fotografía contemporánea española.

“Es lo que es” muestra la evolución artística de Tanit Plana, desde su proyecto Yayos (2001) hasta su última serie, Woods of Code, que incluye la instalación Aquí no hay nada que ver, dispérsense¸ realizada expresamente para la exposición.

Un recorrido por unos proyectos que evidencian los cambios que la fotógrafa ha realizado en el uso de la imagen a lo largo de los últimos 15 años: desde una aproximación íntima y directa, hasta llegar a una práctica más discursiva, abierta e investigativa.

La exposición gira en torno a dos ejes. Por un lado, el desarrollo cronológico de la obra de Tanit Plana, que incluye nuevas lecturas de las primeras series, como Violència aplicada (2001-2008). Por otro, los aparatos y procesos que han llevado a construir el medio fotográfico como lo conocemos a día de hoy: la interpretación de la imagen, la difusión en las redes y su participación en un discurso transmediático, tanto en el ámbito artístico como fuera de él.

Dentro del contexto de esta exposición, desde Project Arte realizamos una serie de actividades adaptadas e inclusivas y destinadas a diferentes perfiles de públicos y con el objetivo de dinamizar esta sala.

Derivas fotográficas

¿Te gusta la fotografía? Te invitamos a salir a la calle, cámara en mano, buscar rincones y espacios del entorno urbano que te inspiren y componer un repertorio fotográfico inspirado en alguna de las series de Tanit Plana. Con algunas de las imágenes que nos enviéis, crearemos un álbum participativo en nuestra cuenta de Flickr/Espaciosparaelarte.

Fecha: 27 de abril de 2019

Horario: de 18.00 a 20.15 h.

Dirigido a: todos los públicos

Actividad gratuita. Entrada libre. No es necesario inscribirse con antelación. Aforo limitado

Visitas guiadas

Fechas: sábados 23 y 30 de marzo, 6, 13 y 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo de 2019

Horario: de 12.00 a 13.00 h.

Entrada libre. Estas visitas no se reservan a grupos y colectivos.

Actividad gratuita. Aforo limitado

Visitas en grupos

Si quieres venir con tu grupo (centros y asociaciones culturales, centros educativos…) a conocer la exposición, te invitamos a participar en una de nuestras visitas guiadas gratuitas.

Fotografía de Guillermo Gumiel

Fechas: martes y jueves del 26 de marzo al 16 de mayo de 2019

Horario: 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 h.

Duración: 60 minutos

Dirigido a: grupos y colectivos de 10 a 30 personas. Máximo 2 reservas por centro/responsable

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del teléfono 915 451 000 Ext.2505

Reservas y condiciones en el teléfono 915 451 000 Ext.2505 * De martes a sábados, de 11.00 a 20.30 horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado. (*) Teléfono operativo solamente en el periodo de exposiciones.

Más información en actividades.espaciosparaelarte@gmail.com

Visitas dialogadas

Recorre la exposición y descubre de una manera más completa la obra de Tanit Plana en esta visita en la que todos podemos dialogar y poner en común nuestras impresiones sobre la muestra fotográfica y su trabajo fotográfico.

Fechas: domingos 7 de abril y 12 de mayo

Horario: de 12.00 a 14.00 h.

Para acudir es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín digital (máximo 2 entradas / 1 reserva por persona). El plazo de inscripción abre el jueves 14 de marzo a las 9.00 horas.

Actividad gratuita. Aforo limitado


25 abril, 2018