Project Arte es una empresa de mediación y gestión cultural formada por Fuen de Miguel y yo misma, a través de la cuál diseñamos y realizamos una variedad de actividades para todo tipo de usuarios, en torno a las exposiciones de fotografía

 

La Sala del Canal de Isabel II presenta la exposición “Terré” del 8 septiembre al 11 noviembre 2018

La exposición, dedicada al fotógrafo Ricard Terré es una antológica que abarca las diferentes temáticas interpretadas por la particular mirada de este autor, a partir del proceso de selección que llevó a cabo el propio Terré durante la segunda mitad de su carrera. Además, por primera vez, se podrá disfrutar de una serie única que realizó en los años 90.

Sus trabajos no son exclusivamente documentales, aunque estén cimentados profundamente en la realidad y la objetividad sea su principal valor estético.

Ricard Terré nació en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, en una familia de técnicos industriales, montadores de fábricas por varias generaciones. Su capacidad para la mecánica y su gusto por el arte, su extrema habilidad para el dibujo, confluyeron en la práctica fotográfica.

Incisivo y crítico, cargado de piedad y ternura en una época de despertar absoluto tras el letargo de la guerra y con una trayectoria fiel al documentalismo, pero conscientemente expresiva.

La muestra está comisariada por Laura Terré

Programa de actividades paralelas a la exposición diseñadas y facilitadas por nosotras, son las siguientes:

 

21 abril, 2018