Project Arte es una empresa de mediación y gestión cultural formada por Fuen de Miguel y yo misma, a través de la cuál diseñamos y realizamos una variedad de actividades para todo tipo de usuarios, en torno a las exposiciones de fotografía de  esta   sala desde septiembre del 2015

La Sala del Canal de Isabel II presenta la exposición Cualladó Esencial, Gabriel Cualladó, Fotógrafo (1925-2003)  del 17 de febrero 2018 al 29 de abril del 2018.

Esta exposición comisariada por Antonio Tabernero reivindica la figura de Gabriel Cualladó y su aportación al arte fotográfico, dando a conocer a las generaciones más jóvenes una obra singular dentro de su época. Como el comisario sugiere, la obra de Cualladó es singular por su dimensión eminentemente poética y también por una extraordinaria libertad de expresión. A esas dos cualidades habría que añadir la natural sencillez con la cual abordó sus interpretaciones del mundo. Enfocó su mirada sobre lo más cercano a él, su familia, sus amigos y los pequeños territorios frecuentados, no sirviéndose de ellos, sino integrándoles a su vida creativa y generosa.

Programa de actividades paralelas a la exposición

 

*Fotografía de portada, Gabriel Cualladó, Cervecería Alemana, Madrid, 1960

 

27 diciembre, 2017