Junto al equipo educativo de hablarenarte: para el Museo ICO, Miguel Díaz Rodriguez y yo, hemos organizado el programa REalidad” unas jornadas de formación para docentes interesados en utilizar el espacio como herramienta educativa en el aula. Agradecemos ante todo, la participación de los profesores y profesoras que han venido a estas sesiones.

El objetivo de estas jornadas ha sido el de proporcionar recursos para la aplicación práctica del espacio construido (el entorno, el propio centro educativo, la calle, el barrio, la ciudad…) como objeto de estudio y herramienta de aprendizaje transversal en la práctica docente.

A través de dos sesiones que han tenido lugar en el Museo ICO, hemos compartido nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos educativos que parten del uso del espacio educativo como herramienta pedagógica. Y hemos compartido entre todos/as inquietudes al respecto. En la segunda sesión alguna profesora ha realizado propuestas de recorridos sensoriales para alumnado de infantil, y un profesor ha ofrecido su escuela para poner en práctica alguna de las propuestas. Dos profesoras participantes serán las encargadas de diseñar y realizar esta pequeña acción.

Por último hemos creado un grupo de Facebook  para el grupo llamado “El espacio como herramienta educativa” para que todos los y las participantes puedan subir referencias a sus proyectos o investigaciones para que de forma colectiva podamos construir un banco de recursos sobre el espacio como educador.

Las jornadas han tenido lugar el 21 de marzo y el 3 de mayo de 2018 a las 17h en la sala de educación del Museo Ico

En este blog chapacolaborante.wordrpess.com  podrás ver un resumen de las jornadas

Datos útiles

*Fotografía de portada Miguel Díaz Rodriguez

1 enero, 2018