Me dedico  a la gestión y a la mediación cultural. Diseño y llevo a cabo proyectos culturales, expositivos y educativos y creo en el poder transformador y emancipador de los procesos creativos. Defiendo el rol social del museo como dispositivo pedagógico al servicio de su comunidad.

Me interesa el papel del museo del siglo XXI entendido como un espacio vivo y abierto a la sociedad. El escritor mozambiqueño Mia Couto define así esta concepción de la institución museística, que yo misma comparto:

«Museos que escapan de la sacralización del pasado y del elitismo del arte, convirtiéndose en lugares no de culto sino de cultura, capaces de establecer relaciones emancipadoras con la sociedad »

Mia Couto

(Icom/Brasil, 2013)

Actualmente trabajo en una plataforma de sostenibilidad que se llama Quiero. Entre otras cosas me dedico a desarrollar proyectos cuyo objetivo es el de potenciar la formación de una ciudadanía crítica y responsable, apostando por el potencial del arte y la cultura como herramientas de transformación de los valores de nuestra sociedad, tan urgentes en la actualidad.

*Fotografía de portada:  Mariajo Malo

3 mayo, 2018